Sociedad

La I Marcha Canina “Ciudad de Villena” congrega a más de 120 perros en el paraje de Las Cruces

Más de 200 personas se dieron cita ayer en las inmediaciones del colegio público “Joaquín María López” en la mañana de ayer para participar junto a sus mascotas en este evento, festivo y deportivo, que sirvió para recaudar fondos destinados a ayudar a los perros, gatos y otros animales abandonados que esperan una familia de acogida en el albergue de Villena.
La I Marcha Canina, organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena y acogelos. org (el primer portal de adopción de animales abandonados en España) tuvo un notable éxito de participación y público, pues decenas de personas con sus canes se concentraron en el lugar desde el inicio de las inscripciones, a las 9.00 de la mañana. En el punto de salida se habían instalado unas mesas informativas y un stand donde se podían adquirir artículos para las mascotas, yendo también los beneficios de la venta a la asociación. Además se proporcionaban botellas de agua a los participantes.

Pasadas las 10.30 horas, la joven tenista villenense Tita Torró, acompañada por su perro y junto a Esther Esquembre –perteneciente a la directiva de la sociedad– dio el pistoletazo de salida a la marcha. Seguidamente los participantes fueron saliendo de uno en uno, a modo de contrarreloj, realizando en un tiempo de unos 25 minutos el recorrido que cruzaba el paraje de Las Cruces, para volver al mismo punto de partida.

Conforme llegaban a la meta los corredores debían depositar su dorsal en una urna, a fin de participar en el posterior sorteo de regalos –tanto para los perros como para sus propietarios–, donados por los patrocinadores. Una vez concluida la marcha se realizó una exhibición de agilidad canina por parte del Club Agility Villena, que hizo las delicias de los más pequeños. A continuación se entregaron dos premios al perro más joven y al más viejo que habían participado, consistentes en un cursillo de adiestramiento. Y para concluir se efectuó el sorteo de los regalos.

Humanos y canes disfrutaron de este paseo al aire libre, que además dio la oportunidad de que perros que abandonados que habitan en el albergue salieran a estirar las piernas, pues quienes lo desearan podían participar en la marcha con uno de los animales del albergue. La agradable temperatura con que amaneció el domingo contribuyó sin duda al éxito de esta iniciativa, que animará a que los organizadores ya estén pensando en preparar una nueva edición de cara al año próximo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba